Con la organización de la Oficina de Empleo, Recursos Humanos y Recursos Tributarios y Finanzas, dependiente de la Secretaría de Economía, 30 empleados de diferentes áreas municipales participarán del taller de capacitación “Atención al ciudadano y gestión de reclamos”, a cargo de la profesora Virginia Cerrutti.
Entre los objetivos propuestos están los de proporcionar herramientas al personal para la solución de manifiestos problemáticos por parte de ciudadanos; transmitir la importancia de la comunicación jerárquica y entre áreas de manera correcta; estandarización correcta del lenguaje; lograr un dictado dinámico y activo para que cada uno de los conceptos y herramientas proporcionadas, puedan ser llevadas a la práctica de manera eficiente en tiempos modernos; proporcionar capacitación para crear relaciones sólidas con los ciudadanos y desarrollar habilidades para mejorar su desempeño como integrantes de un equipo de trabajo.
También el curso posibilitará crear habilidades y conocimientos para definir e identificar de manera correcta el reclamo expuesto, derivar al ciudadano de manera exacta al área o personal que corresponda, definir herramientas para la cohesión de grupo y trabajo en equipo y correcto manejo y recepción de quejas y reclamos, entre otros aspectos.